Costanera esq. Mendoza. Córdoba, Argentina | 54 0351 4262300
Formación 220cc

Comunicación y Gestión Cultural

16 Abril Horario: 18:30 hs
Ingreso: Costanera esq. Mendoza

Comunicación y  Gestión Cultural

Un enfoque contemporáneo para proyectos creativos

 

COORDINAN

Flor Gauna – Pancho Marchiaro

 

CURSADO

DURACIÓN: 14 encuentros

COMIENZA: 16 de abril  

DÍAS: Martes

HORARIO: 18.30 a 21.30hs

 

FUNDAMENTACIÓN

El mundo de la cultura, como así también el ámbito de la creación han vivido una expansión y fusión con temas propios del mundo de la comunicación. Con el siglo XXI avanzado es complejo delimitar las zonas de uno y otro campo del conocimiento y su gestión.

Difícilmente podremos diseccionar donde empieza la lectura en estos tiempos: en los libros y la industria editorial, o en los nuevos dispositivos móviles como tablets, smartphones y juegos. La gestión de la música, y del conocimiento en general, también replica los mismos interrogantes: Creación, cultura, comunicación y redes parecieran ser, cada vez más, aspectos cercanos, abordajes próximos a una misma problemática, la producción humana, la creatividad, y la administración del conocimiento. Sin ir muy lejos, la idea de economía creativa aborda capítulos de ese amplio espectro de actividades.

Más allá de los aspectos académicos, hay todo un hacer, así como prácticas profesionales que ya han sido estructuradas y hoy son herramientas imprescindibles para la tarea del productor o el gestor.  

Con un acento fuertemente puesto en el carácter práctico, estos seminarios están orientados a emprendedores, artistas, docentes o integrantes de instituciones que deseen una aproximación a este territorio híbrido compuesto por un creciente corpus teórico de dinámica expansión.

Teniendo como antecedente un conjunto de autores que han abordado esta problemática, desde Néstor García Canclini hasta Marshall McLuhan, pasando por referentes como Alvin Toffler o actores argentinos como fuera Octavio Gettino este conjunto de clases ofrecidas por los profesionales del ámbito local de la difusión, así como de la praxis cultural aborda estos temas de manera introductoria, incluyendo aspectos académicos y de práctica profesional, después de un largo camino de consolidación teórica. Vale destacar que además de un profuso marco práctico y una reflexión sobre los autores “clásicos”, también se suman una serie de referentes contemporáneos como Boris Groys, Nicolás Bourriaud, Steven Johnson, Jeremy Rifkin, Arthur Danto, Marina Garces y Byung Chul Han, entre otros.

Otros eventos que te pueden interesar

Agenda completa