NOVEDADES

Puesta en valor del Barrio Alberdi

Plaza de la Música

Durante los primeros días del mes de noviembre se realizó una reunión en PLAZA DE LA MÚSICA con la intención de dialogar e instrumentar acciones de puesta en valor de Barrio Alberdi.

Asistieron las autoridades del Club Belgrano, las autoridades de IPLAM Ciudad (Instituto de Planificación Municipal), y las autoridades de PLAZA DE LA MÚSICA. El objetivo de la reunión fue delinear acciones a futuro para la integración de los vecinos y de todos los actores sociales involucrados en el barrio.
Los temas tratados fueron limpieza, seguridad, refuncionalización de espacios históricos y puesta en valor de la zona. También se trataron temas vinculados al desarrollo de acciones vinculadas a la integración, como el proyecto próximo a concretarse de la fachada de 220 CC en sintonía con los murales de la zona. 


La mencionada reunión fue una iniciativa generada por IPLAM Ciudad, organismo municipal cuya misión es promover la articulación público-privada para el desarrollo y ejecución de propuestas destinadas al mejoramiento de la ciudad y sus barrios.
Este organismo lleva adelante el proyecto de revitalización del Barrio Alberdi y propone la revalorización del peatón en el área de llegada a PLAZA DE LA MÚSICA, con la unificación de calzadas y el incremento del área de circulación peatonal, promoviendo así la inserción de una nueva vida cultural, gastronómica y comercial. Para lograr estos objetivos  también se propone el crecimiento en altura de los estacionamientos y edificios con fachadas verdes.

Sobre el proyecto de IPLAM “Centralidad Incipientes Alberdi”

Próximamente se continuará avanzando en futuras reuniones con el objetivo de sentar las bases de un proyecto participativo, liderado por IPLAM en colaboración con todos los actores que intervienen en la zona.


Novedades - Plaza de la Música Eden - Plaza de la Música

Fecha

2015-11-02 14:49:18


Fuente

Plaza de la Música

-----------------
-----------------