NOVEDADES

¡Ya llega la cuarta edición de Núcleo!

Plaza de la Música

220 Cultura Contemporánea se viste de diseño cordobés en la cuarta edición de Núcleo.

Desde el próximo 14 de diciembre, el espacio de Plaza de la Música destinado a la promoción del arte y la cultura, será nuevamente sede de Núcleo, el mercado de diseño cordobés que apuesta a la escena local.

 El equipo de Plaza conversó con Sofía Nicolossi, a cargo actualmente de la coordinación de 220CC, quien amplió sobre la entrega número cuatro del evento que se extenderá por cuatro jornadas consecutivas.


 ¿Qué es Núcleo?¿Desde cuándo se realiza y de dónde surge la idea?

Núcleo es un espacio de exposición y comercialización que reúne diferentes propuestas de diseño independiente de Córdoba. Se propone como una plataforma que impulse el diseño local revalorizando la capacidad creativa de nuestra ciudad y posicionando al Diseño como factor de competitividad en la economía regional.

Núcleo busca salir del formato tradicional de feria y complementa su actividad con una programación que incluye talleres, charlas, workshops, ciclos de cine, música en vivo, gastronomía, entre otros, durante cuatro días.

Durante el 2015 se llevaron a cabo las primeras dos ediciones de NÚCLEO, en marzo y en diciembre, y en noviembre del 2016 se realizó la tercera edición. Actualmente, estamos trabajando en la cuarta edición que tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre de 2017.

La idea surge con el propósito de  visibilizar el circuito, cada vez más vasto, del diseño cordobés. Nos encontramos con la necesidad de crear un espacio local para mostrar la escena del sector en nuestra provincia, el cual ha crecido muchísimo en los últimos años.

Además del mercado en sí, Núcleo ha participado en la 1° Bienal Internacional Córdoba Ciudad Diseño 2016 como referente local, con la exposición “El diseño nos une” compuesta por quince  productos desarrollados por marcas de nuestra ciudad. La exposición fue realizada en la capilla del Buen Pastor desde el 19 al 29 de abril de 2016.


2) ¿A quiénes convoca Núcleo? A  dónde pueden inscribirse quienes deseen participar?

Núcleo convoca a todas las áreas del Diseño.Participan en cada edición más de 60 marcas de diseño local que abarcan las áreas de indumentaria, mobiliario,industrial, gráfico, etc.


3) ¿Cómo se encuentra Núcleo hoy, en su cuarta edición? ¿Qué novedades trae este año?

Núcleo es una propuesta que ha crecido muchísimo a través de sus ediciones, cada año participan más diseñadores, cada vez hay más programación e instalaciones artísticas. Sumamos un patio gastronómico, bandas en vivo y muchas actividades que hacen de su recorrido, una experiencia.


4) ¿Cuándo será la edición de este año? ¿Dónde se adquieren las entradas?

La fecha de este año es 14, 15, 16 y 17 de diciembre de 17 a 23hs. Las entradas se adquieren en boletería de 220 CC.

Para formar parte de Núcleo los aspirantes deben llenar el siguiente FORMULARIO

Novedades - Plaza de la Música Eden - Plaza de la Música

Fecha

2017-11-27 17:32:44


Fuente

-----------------
-----------------