NOVEDADES

Proyecto Plaza de la Música

Plaza de la Música

El 21 de Diciembre de 2012 el Ente Regulador de Servicios Públicos (E.R.Se.P) prestó conformidad técnica al Proyecto Ejecutivo presentado por CULTURA CLUB S.A. a los fines de la ejecución de la primera etapa de las obras tendientes a la nueva refuncionalización y puesta en valor de las instalaciones de la Plaza de la Música (ex Usina Mendoza).

 

Tratamiento Acústico

Como primera etapa se realizó un acondicionamiento integral que otorga un índice óptimo de Aislamiento Acústico y a su vez contribuye a mejorar la calidad del sonido interior.

Se realizó en esta primera etapa un acondicionamiento de carpinterías, Sonex Ignífugos y aislantes especiales específicamente en ventanas de planta baja ubicadas sobre Av. Costantera. De esta manera se atenuó en más de un 50% la contaminación sonora, poniendo fin a un histórico problema con el vecindario y mejorando a su vez la calidad de audio en el interior.

En el mes de abril comenzaron las obras de la 2da etapa de tratamiento acústico, que una vez finalizadas posicionará a Plaza de la Música como una de las mejores acústicas de la Argentina.

Colocación de Insufladores de Aire

Se reemplazaron 5 inyectores de aire completamente obsoletos por nuevo equipamiento en el sector de calle Costanera con sus respectivos conductos de aire. Además se repararon motores de extracción en la nave central de la Plaza de la Música.

La obra es fundamental para la correcta circulación y renovación de aire y a su vez, el control de temperatura de la sala. De esta manera se garantiza brindar actividades y espectáculos de excelencia calidad y confort a los asistentes.

Nuevos Sanitarios

En la nave central del edificio principal, dieron comienzo las obras para triplicar la cantidad de sanitarios existentes, a fin de resolver el problema de insuficiencia de capacidad. El objetivo final es otorgar al lugar baños preparados para recibir a 10 mil asistentes simultáneos entre espectáculos y actividades que se desarrollen en el interior y exterior de la Plaza de la Música. También se agregarán espacios exclusivos de fácil acceso para personas con capacidades diferentes.

Camarines

También comenzaron las obras de equipamiento y camarines con baños, duchas y acceso directo al escenario desde el subsuelo del edificio central. Estas obras incluyen cuatro oficinas de producción muy útiles para producciones internacionales.

Nuevo Puente
Es el punto inicial del proyecto del escenario al aire libre. También comunicará el nuevo edificio administrativo con el estudio de grabación, camarotes VIP, estudios multimedia y la sala principal de Plaza de la Música.

Refacción Oficinas
Las oficinas administrativas fueron refaccionadas para el personal de producción de Plaza de la Música.



Novedades - Plaza de la Música Eden - Plaza de la Música

Fecha

2012-12-21 00:00:00


Fuente

Plaza de la Música

-----------------
-----------------