Costanera esq. Mendoza. Córdoba, Argentina | 54 0351 4262300
Formación 220cc

Diseño de Vestuario Escénico SEMINARIO

11 Septiembre Horario: 16:00 hs
Ingreso: Costanera esq. Mendoza
Seminario
Septiembre  2019

 Diseño de Vestuario Escénico

 

¨Actualmente, el vestuario adquiere, en el seno de la representación, un lugar mucho más ambicioso, multiplica sus funciones y se integra al trabajo de conjunto de los significantes escénicos. Tan pronto como aparece en escena, la vestimenta se transforma en vestuario escénico : es sometida a efectos de ampliación, simplificación, abstracción y legibilidad¨.

 

- Patrice Pavis, diccionario de teatro-

 

COORDINA

Belén Gallardo

 

CURSADO

DURACIÓN: 7 encuentros

COMIENZA: 11 de Septiembre 

DÍAS: Miércoles

HORARIO: 16 a 18,30 hs

 

FUNDAMENTACIÓN

A través del diseño de vestuario se contribuye a la potencia expresiva; el vestuario comunica, completa y refuerza la idea trabajando con lo simbólico, trucos, transformación de materiales, significando constantemente y sumando otro componente al entramado semiótico del mensaje.

Su perspectiva se emparenta con la moda pero se rige por aspectos de diferentes características relativos a su valor expresivo, la pieza artística de la que son parte, la actividad de quienes lo vestirán, etc.

Se utilizan materiales tanto tradicionales como no tradicionales, se aprovechan transformaciones textiles como que apoyan la caracterización de los distintos personajes. Asimismo, la confección y patronaje juegan con la ilusión, exageración de formas y siluetas distanciandose de las piezas de uso cotidiano.

 

A nivel mundial existen grandes producciones que utilizan la herramienta del vestuario como anclaje fundamental en la producción, tales como Cirque du Soleil o grandes películas como Avatar o Piratas del Caribe. No olvidemos las producciones musicales en Broadway o mega conciertos de gira mundial con altos presupuestos. En nuestro país y por sobre todo en el área local estos recursos son tenidos en cuenta aunque las producciones no sean escandalosas. El vestuario se desarrolla con trabajos minuciosos y detallados dependiendo del área a destacar.

 

+ info www.220cultura.com

Otros eventos que te pueden interesar

Agenda completa