Costanera esq. Mendoza. Córdoba, Argentina | 54 0351 4262300
Formación 220cc

Producción de espectáculos -avanzado- Espectáculos y festivales electrónicos y multimedia CURSO

27 Agosto Horario: 18:30 hs
Ingreso: Mendoza 471
Curso 
Agosto 2019
 

Producción de espectáculos -avanzado- 

Espectáculos y festivales electrónicos y multimedia 

Presentan Buenas Noches producciones y  Una Chica. 

 

EQUIPO DOCENTE 

Pía Arrigoni, Productora (Orfeo Superdomo)

Vecky Salerno, Productora (En Vivo Producciones)

Amadeo Zanotti, Abogado especializado en eventos masivos (En Vivo Producciones)

Juan Sacchetto, Licenciado en comunicación (.JPG, BNP). 

Micaela Aballay, Proyect Manager BNP 

Omi Rojo, Director comercial de BNP

Manuel Badino, Psicólogo, reducción de daños y Gestión del Riesgo (Ministerio de Salud - Gobierno de la Provincia de Córdoba) 

Karina Frias, Productora y Gestora cultural  (Una Chica Producciones)

Héctor Baistrocchi, CEO de BNP

Ivan Aballay, CEO de BNP

José Palazzo (En Vivo Producciones)

Mesa de referentes e invitados especiales

 

CURSADO

DURACIÓN: 14 encuentros 

COMIENZA: 27 de agosto 

DÍAS: Martes

HORARIO: 18.30 a 21.30hs 

 

FUNDAMENTACIÓN

Los festivales electrónicos han sido precursores en implicar acciones tendientes a la articulación con sectores sociales, medioambientales, y de sustentabilidad. Al mismo tiempo, y por diversas causas pesa sobre el sector una sombra de marginalidad desde distintos ámbitos similar a la que otrora se proyectara sobre el rock y otros eventos masivos. Con ese escenario se desarrolló un curso que además quiere pensar la música como una herramienta social, cómo acercar la música y la producción de eventos masivos a ONGs, fundaciones, empresas B y organizaciones, con el fin de articular para generar impactos sociales positivos.

BNP (Buenas Noches Producciones), En Vivo producciones y  Una Chica, se unen para brindar herramientas que permitan desarrollar proyectos que tengan viabilidad y que contribuyan con la escena local.

La música electrónica y los festivales se convierten en la actualidad en propuestas que tienen un diferencial potente y participativo: la generación de jóvenes que fidelizan cada propuesta, convirtiendo cada evento en una ceremonia. En este marco y asumiendo la responsabilidad social que implica la organización de eventos masivos,  nos parece necesario abordar, debatir y tomar conciencia sobre esta problemática. Pensar de manera conjunta, públicos y productores, estrategias para hacer de las propuestas un lugar de disfrute donde la seguridad sea un factor fundamental para nuestra actividad.

Festivales como el de la Nueva Generación, la primera edición del Festival Grl Pwr, contando siempre con el festival Cosquín Rock que cumple 20 años ininterrumpidos, son muestras claras de la especificidad de públicos y la posibilidad de desarrollo que tienen estas propuestas.

Dentro de los contenidos queremos abordar los lineamientos generales de la producción y la logística pero específicamente los elementos diferenciales de estas propuestas. 

Promover la construcción de comunidades, la responsabilidad social y la expresión creativa son características clave de los festivales de transformación. El disfrute de cada etapa del team organizador, la contratación del venue, la técnica, la ambientación y la iluminación, la programación y el line up,  la difusión pero también los aspectos legales, la seguridad y el resguardo de todos los asistentes como también los aspectos administrativos a tener en cuenta para la organización de eventos masivos.

Por último, pensar y diseñar propuestas que contribuyan a la economía creativa local, sitúa a este tipo de propuestas en el centro de interés no sólo de productores sino también de artistas, diseñadores, y gobiernos locales, que encontrarán un espacio de desarrollo, visibilización e impulso económico de un sector siempre en movimiento.

Los cambios en los modos de producción de espectáculos en la actualidad, nos impulsaron a pensar en contenidos renovados para este CURSO DE PRODUCCIÓN con orientación específica en festivales y música electrónica.

 

 

más info www.220cultura.com