Costanera esq. Mendoza. Córdoba, Argentina | 54 0351 4262300
Formación 220cc

S, de Sustentabilidad Mesa Abierta

26 Junio Horario: 18:30 hs
Ingreso: Mendoza 471
ciclo Sustantivos Abstractos

S, de Sustentabilidad 

La Gestión Sustentable como oportunidad para las ¿nuevas? empresas de la economía creativa.

 

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA – Mesa abierta

+ inauguración de la Biblioteca Mercado Alberdi
Miércoles 26 de Junio – 18:30 hs
220 Cultura Contemporánea / Mercado Alberdi
 
 
Le invitamos a un ejercicio de imaginación: miremos la zona cordobesa inmediata a su casa o su trabajo. Le proponemos un radio de 30, 40 o 50 km. Identifiquemos aparatos productivos y rápidamente estaremos visualizando la construcción, los comercios, la metalmecánica e inclusive la industria agraria. Además de lo que surge con gran escala, aunque usted no lo vea, en el coworking de su barrio, en el negocio de la esquina, en la casa de su vecino hay gente produciendo economía creativa de la mano del audiovisual, del diseño, la gastronomía o tantas otras actividades asociadas a lo intelectual. Tenga un momento más de paciencia: piense ¿Dónde cree que se generan más oportunidades para desempeñarse, en la manufactura atravesada por la robótica o en la escritura online? Una duda más sobre donde trabajan más mujeres ¿en la industria de la construcción o en la creativa? Más interrogantes: ¿En qué sector hay más personas con elecciones de género no binarias, agro o diseño de indumentaria? ¿Qué ámbito tiene más impacto medioambiental, la metalmecánica o las artesanías? ¿Dónde se distribuyen los resultados de manera más equitativa, en las artes escénicas o en la industria automotriz? Le hacemos una última pregunta para no agitarlo ¿Donde quiere trabajar usted? ¿Donde quiere que trabajen sus hijos,sus nietos?.
 
Coordinada por María Florencia Ripoll (Periodista, integrante de la sección Negocios de LaVoz.com.ar)
con la participación de:
Laura Massari (Lic. en Comunicación Social, con experiencia en Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresaria), Sergio Badino (representante legal de las Escuelas Dante Alighieri y Castel Franco)
Gisela Di Marco (docente, integrante de Capital Creativo -estudio de Gestión Cultural-) este espacio busca debatir el aporte de los proyectos culturales a un mundo empresarial comprometido con el desarrollo sostenible.
 
Esta mesa redonda pretende recoger experiencias y reflexiones, tanto de actores institucionales como de referentes del campo creativo -históricamente comprometido con las causas de una sociedad más justa- que tengan proyectos de articulación de marca y generen valor, así como capital simbólico.
 
Las nuevas estrategias de gestión de las empresas tienen el desafío impostergable de generar utilidades incorporando la perspectiva de género, el impacto medioambiental, la integración de personas con discapacidad y otros aspectos históricamente presentes en el discurso y la forma de la producción artística. Como contracara, las actividades de base creativa, ya sea situadas en el centro de una actividad comercial, como también complementándola suponen una oportunidad de divulgación y sinergia con la comunidad que dibujan un conjunto de posibilidades para muchos integrantes de la cadena de valor.
 
Nuevas formas de empresas que buscan talentos para crear y recrear su compromiso, así como referentes de los ecosistemas creativos están convocados a este espacio en común para debatir acciones conjuntas que redunden en beneficios, tanto de los emprendimientos como de las comunidades que les circunscriben.-
 
 
IG @220cc
F /220culturacontemporanea
 
#SustantivosAbstractos #220ABCC #S #Sustentabilidad